Fics Box

Ingresa y disfruta leyendo de las diferentes historias que podrás encontrar aquí, comenta tus fics favoritos y publica también tus creaciones.
Aquí en Fics Box tendrás la libertad de postear tus escritos como también de compartir con otros autores y lectores.

No olvides leer las normas y pasarte por la sección de
"Dudas, quejas y sugerencias"
en caso de que necesites consejo.
Los Administradores y el Staff siempre estarán para ayudar.

Links

Forito creado por y para fans.
Inaugurado y abierto al público el día 25 de Septiembre del 2012.
Últimos temas
» Normas del foro.
Lun Mar 11, 2013 5:23 am por Yupina

» Hello C:
Dom Mar 10, 2013 9:08 pm por Star...☆

» Tarde pero seguro(???) ha llegado la panda.
Lun Feb 11, 2013 6:42 pm por pineapple

» mi-chan: Happy B-Day ^^
Lun Ene 28, 2013 1:51 am por AegyoGhost

» Noreri :D Un poco de mi
Dom Ene 13, 2013 12:28 am por Star...☆

» Normas para postear fics.
Miér Ene 02, 2013 7:55 pm por HajimeAkuma

» GoniLanD is here!
Miér Ene 02, 2013 7:00 pm por Star...☆

» Random~
Lun Dic 31, 2012 7:20 pm por blue fanny.

» • Actualizaciones en Twitter, FB y Tumblr •
Miér Dic 26, 2012 4:04 am por haruus

» ¡Muchas Felicidades Bithae! ~♥
Vie Dic 21, 2012 10:21 pm por Noreri

» _리아♡LIA is here!
Jue Dic 20, 2012 3:18 am por 「리아♡LIA」

» ㄴ^ㅂ^ㄱ!
Miér Dic 19, 2012 6:10 pm por Blue2Me.

» Hello, hello ♪
Dom Dic 16, 2012 5:04 pm por ·Electric Heart~

» Anuncio 04: Diseñadores
Dom Dic 16, 2012 3:42 am por Admin

» Dudas.
Sáb Dic 15, 2012 10:44 am por Admin

» Quejas.
Sáb Dic 15, 2012 10:43 am por Admin

Palabras claves

Flag Counter

facebook.com/FicsBox




El diccionario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El diccionario

Mensaje por mi-chan el Vie Nov 23, 2012 3:17 am

A veces usamos ciertas palabras para referirnos a ciertas características de nuestros fanfics y no siempre las entendemos, por eso se ha decidido crear este post en donde se van a explicar las palabras más comunes y otras de no tan comunes.


A:

Angst: Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista. En la literatura clásica se le podría asociar al término tragedia.

AH (All Human): Todos los personajes que aparecen son humanos; sin presencia de seres sobrenaturales.

AR (Alternate Reality): El mundo es el mismo que en la historia original pero hechos fundamentales se alteran: Harry Potter nunca va a Hogwarts y recibe su educación como mago de su abuelo.

AT (Alternate Timeline): El relato sucede en una época distinta a la establecida por el canon original de la historia: Harry Potter trasladado a la época medieval.

AU (Alternate Universe): El universo en el que sucede la historia original se altera drásticamente en el fanfic. Por ejemplo, no existe la magia para Harry Potter.


B:

Bara (rosa): También conocido con el término wasei-eigo «Mens' Love» ( o «ML», es un término de jerga japonés para referirse a un género de publicaciones ilustradas, mangas y animes homoeróticos masculinos. El bara se considera un subgénero gay del hentai, generalmente creados por y para varones homosexuales.

Bashing: Literalmente "Golpear" se ha adaptado al español como "bashing" simplemente. Este término significa el desprecio de un personaje ficticio por parte de los fans. Fenómenos como las "shipping wars", el yaoi, "crack-pairing" y otros que envuelvan las relaciones personales de los personajes, suelen propiciar la aparición de bashing, especialmente hacia los presonajes femeninos. (e.g. Ginny Weasly suele sufrir bashing por los/las autores/as de fics Yaoi basados en Harry Potter. Isabella Swan también suele sufrir bashing en los fics Yaoi de Crepúsculo.) pero no todos los personajes femeninos sufren "Bashing". Un ejemplo pueden ser Hermione (de Harry Potter) o Alice y Rose de Crepúsculo. Usualmente solo sufren Bashing los personajes femeninos que se interponen entre una pareja (usualmente la más aceptada). En los fics RPS no suele haber tanta unanimidad en contra alguien aunque se han dado casos como SeKyung en el fandom de SHINee RPS.

Beta-Reader: Persona que lee el relato antes de su publicación, a fin de detectar fallos gramaticales, ortográficos, en la estructura del argumento, la caracterización de los personajes, el ritmo, etc. que puedan ser corregidos por el autor o por el mismo, así como sugerirle cualquier posible mejora.

Bishōnen (niño hermoso): Es un concepto estético japonés del hombre hermoso, joven e ideal. El prefíjo bi se refiere a la belleza femenina, y bijin, significa literalmente "persona hermosa", y es usado para referirse a una mujer hermosa. Ocasionalmente biseinen (literalmente hombre hermoso joven) es usado como sinónimo, pero biseinen se refiere usualmente a un hombre hermoso mayor que un bishōnen. La distinción estándar es que bishōnen se aplica a jóvenes adultos o adolescentes, mientras que biseinen se refiere a jóvenes mayores de 21 años (algunas fuentes varían este dato entre los 19 a 24), y bishota se aplica a preadolescentes jóvenes masculinos. Bishōnen es el más popular de estos tres términos, y se ha convertido en el término genérico utilizado para todos los jóvenes hermosos.
La estética del bishōnen comenzó aplicándose a los actores afeminados que interpretaban roles de personajes femeninos en el teatro Kabuki. Es un concepto visto comúnmente hoy en día en el anime y manga japonés, especialmente en los estilos shōjo, shōnen-ai, y yaoi. Un ejemplo muy claro es Suuichi de Gravitation.


C:

Canon: El dogma del fandom en cuestión. Aquello establecido por los creadores originales y conocido por todos los fans: personalidad y características de los personajes, trama… Por ejemplo, Buffy Summers = La Elegida (en “Buffy Cazavampiros”, Gregory House = Médico cascarrabias y sarcástico (En House MD)). En los fics RPS dicho canon puede cambiar pues cada autor puede ver al personaje/persona de un modo distinto.

Crackfic (CF): Directamente relacionado con los Spamfics, en el que se toman escenas específicas de libros, filmes, o vivencias reales de gente famosa como una parodia, la cual es relatada en la mayoría de las veces como historias cortas. Las parejas creadas, formadas o mostradas en estos relatos suelen llamarse crackpairing, las cuales no siguen el canon original de la serie, al igual que la trama del fic.

Crossover (X-over): Escritos donde se mezclan dos o más series/libros/películas/grupos musicales distintos. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí. Este tipo de temática es bien usada para mezclar universos. Un ejemplo notable son la empresas de cómics DC y Marvel, cuando juntan sus personajes (DC vs. Marvel) en sus películas.


D:

Disclaimer: Información legal, generalmente al principio del relato, acerca de los derechos de autor (copyright) de la obra de la cual se escribe, generalmente es una negación de propiedad de esta, haciendo alusión a su creador o dueño real y/u original. También se suele incluir que con dicho escrito/obra no se gana dinero alguno.

Dōjinshi: Son historias japonesas (manga) dibujadas por aficionados en lugar de dibujantes profesionales. El término viene de dōjin, o 'grupo literario', que era la forma tradicional de producción, y shi, signo que significa 'revista' o 'distribución'.

Drabble: Un drabble es un relato que no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo, en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras.

Aunque una viñeta es el término intermedio entre un drabble y un one-shot. Suelen ser de más de 500 palabras pero menos de 1000, dado que más de 1000 ya es considerado como el último mencionado (one-shot).


E:


F:

Fannish: Se refiere a los recursos asociados a un fandom, como enlaces a tiendas con muñecos y libros, a sitios con imágenes, iconos, videos, guiones, foros, etc.

Fanon: Describe ciertas líneas argumentales e ideas que han sido creadas por un escritor de fanfics exitoso y que han sido aceptadas y desarrolladas por otros autores pese a diferir del canon original. No es muy usual en el mundo hispano hablante.

Femslash: Fanfic en donde dos personajes del sexo femenino tienen una relación sentimental lesbiana. También se le suele llamar Saffic. No confundir con el Yuri, que se basa en la relación amorosa/sexual entre dos personajes del sexo femenino pero del mundo manga/anime.

Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF): Los fanfics fluff y WAFF son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores. No suelen incluir lemon ni lime.


G:


H:

Hentai: En japonés, la palabra hentai quiere decir "pervertido/perversión" o "transformación" pero en el mundo del fanfic del anime/manga se usa para denotar contenido pornográfico.

Het: Abreviación de heterosexual. Hay que señalarlo ya que el sexo entre heterosexuales ya que en las páginas mixtas al poner una "H" se puede confundir con "Homosexual".

Hurt/Comfort (H/C): En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) o él mismo debe "reparar" ese daño ofreciéndole/se comprensión y ternura. Este tipo de fic suele ser el que se trata de la típica trama escolar donde un chico de clase media-baja está enamorado del popular de la escuela y este se dedica a humillarlo.


I:

Incesto y Twincest: Relaciones entre hermanos la cual hace referencia a algo más alla de lo fraternal, un ejemplo serían parejas ficticias como Fred Weasley/George Weasley (Harry Potter) y Len/Rin Kagamine (Vocaloid) ambos como Twincest y los hermanos Uchiha como Incesto.

Normalmente, para referirse a una pareja de incesto se antepone el apellido y luego la palabra Incest, o bien, Twincest si se trata de gemelos. En algunos casos, se mezcla el apellido con una de las dos palabras. Por ejemplo, Uchihacest (Itachi Uchiha/Sasuke Uchiha) (Naruto)y Weasley Twincest.


J:


K:


L:

Lemon: Situaciones sexuales explícitas y detalladas.

Lime: Situaciones de cierta tensión sexual y roces poco explícitos.


M:

Mary Sue o Gary Stu: Algunos relatos de fanfiction caen en la categoría de fantasías Mary Sue o Gary Stu, donde un nuevo personaje femenino o masculino, siempre creado por el autor/a, irrumpe en la historia y atrae la atención de todos los demás, siendo un personaje perfecto y sin fallos, llegando a enamorar a la gran mayoría de los personajes. Comúnmente el centro de la trama gira en torno a dicho personaje nuevo.

Mpreg: Male pregancy, embarazo masculino. Término usado para describir a un hombre embarazado. Normalmente es puesto en las advertencias.


N:

Name Smooshing (Smoosh): Se trata del nombre conjunto que surge de la unión de los nombres de una pareja de un determinado fandom, acogiendo a ambos bajo uno único. Por ejemplo, DaeSung y SengRi, dan el DaeRi es y usado por los miembros del fandom como abreviación íntima con la que referirse a ellos. No se suelen incluir números, solo se usan en aquellas parejas que comparten una misma sílaba (2min (MINho y taeMIN,) 2Ji (JIyong y JInki), 2hyun (kyuHYUN y jongHYUN)). El seme de la relación siempre debe ir delante.


O:

Original Character (OC): Personaje creado por autor insertado en la historia para darle coherencia a esta o por el simple hecho de representarse él mismo o un personaje de su invención en ella. Puede ser antagonista o por el contrario ser un personaje secundario o uno que va tomando importancia a medida que la historia avanza.

Out of Character (OoC): En varios relatos sucede que el autor cambia la personalidad del personaje en sí radicalmente para hacer más llevadera la historia. Por ejemplo: que algún asesino famoso se vuelva el dueño de una casa de caridad o que una persona arrogante, insensible y egoísta se convierta en la persona más sentimental y simpática. No a todo el mundo le gustan estos tipos de escritos por lo que hay que tener cuidado de no exagerar demasiado el cambio.

One-shot: Fanfics cortos, de más de 1000 palabras que duran un sólo capítulo y no suelen tener continuación.

One True Pairing (OTP): Se usa para referirse a esas parejas que "están destinadas a estar juntas", o sea, las parejas favoritas de los fans o el escritor de la historia y que son el eje de esta generalmente. De todos modos estos varia mucho dependiendo de cada persona.


P:

Point of View (POV): Se explica la situación desde el punto de vista de uno de los personajes. Se puede ir alternando a lo largo del escrito. Se usa poniendo 'POV' y el nombre del personaje que narra, lo cual hace que automáticamente pasé la narración a primera persona. Un ejemplo destacable puede ser el epílogo de la novela Eclipse, de Stephenie Meyer el cual es alternado entre personajes. Es importante decir a quien pertenece el POV o puede resultar muy caótico.


Q:


R:

Rapefic: Fanfic en el que se describe una violación sexual de forma explícita o implícita de un personaje. Esta asociado con el Lemon.

Real People/Real Person (RP): Una variante donde los relatos tratan sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada). Este tipo de fanfiction está sujeto a controversia. Muchos autores de fanfiction estiman que es inmoral escribir acerca de personas reales mientras que los que están a favor estiman que ellos mismos se exponen a esto al ser famosos.

Real People/Real Person Slash(RPS). Real People/Real Person Femslash. (RPF) : Variante de RP en el que los personajes se ven envueltos en tramas amorosas/sexuales de carácater homosexual.


S:

Seme: Es el nombre que se da al personaje de algún anime/manga Yaoi (aunque también se usa en contextos de Slash), además en el propio idioma japonés, que realiza el papel activo en las relaciones sexuales o emocionales de la pareja. Su contrario es el uke. Proveniente de la palabra japonesa Semeru (atacar). (Ej: T.O.P es el seme de GD)

Shōjo (mujer joven): Es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente.
El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado. Sin embargo, también puede estar dirigido al público masculino. Pero como esta anteriormente escrito es dirigido especialmente para mujeres en los animes y mangas también puede haber yaoi.

Shōjo ai (Amor entre chicas): es un término análogo a Shōnen ai (ver arriba) (Amor entre hombres) adoptado por los fans occidentales para referirse a una relación entre chicas, en la cual es más fuerte el elemento romántico que el sexual, más específicamente, cuando no hay escenas de sexo explícito.

Shōnen-ai (Amor entre chicos): Es un género del manga y anime que posee como temática principal las relaciones románticas sin contenido sexual explícito, entre hombres adultos o adolescentes.
El término shōnen-ai proviene del japonés, especificamente de la unión de shōnen que significa chico y ai que significa amor. El término de bishōnen-ai suele ser aplicado al shōnen-ai ya que el éste género se basa en el bishōnen, la representación artística de varones jóvenes atractivos en el manga. Bishōnen-ai viene del japonés, bishōnen significa chico hermoso.

Songfic: Fanfic escrito generalmente en prosa e inspirado o regido por una canción, suele ser corto o del tamaño de la letra de esta. Este tipo de fanfics muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción así sea con solamente algunas estrofas en medio del relato, toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia, o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.

Spamfic: Suele ser corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Suelen ser escritos por alguien de conocimiento nulo o limitado de la serie o sin aparente motivación, dichos escritores son llamados Badfickers.

Suke: Es el nombre que se da al personaje de algún anime/manga Yaoi (aunque también se usa en contextos de Slash) que realiza el papel tanto de seme como de uke en una relación. Usualmente, su pareja es un suke también. Se caracteriza por tener cambios de humor bruscos, pasando de ser frío a ser completamente cariñoso. (Ej: Key y TaeMin en una relación, usualmente son sukes)


T:


U:

Uke: Es el nombre que se da al personaje de algún anime/manga Yaoi (aunque también se usa en contextos de Slash), además en el propio idioma japonés, que realiza el papel pasivo en las relaciones sexuales o emocionales de la pareja. Su contrario es el seme. Proveniente de la palabra japonesa Ukeru que significa "Recibir". (Ej: GD es el uke de T.O.P)


V:


W:


X:


Y:

Yaoi: También conocido como Boys' Love o BL es un término popular japonés que denota la representación romántica, artística o erótica de relaciones de amor homosexual entre dos varones, con historias creadas y orientadas generalmente para el público femenino. Yaoi es una abreviatura para YAma-nashi Ochi-nashi Imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"). La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.
No hay confundir el yaoi con el género bara, que es el "manga gay" que es creado por y para hombres gay.

Yuri: Es un vocablo japonés para referirse al amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión japoneses. Yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación, el primero en ocasiones es llamado shōjo-ai por los fans occidentales.
Yuri no es un género determinado por el sexo o edad de la audiencia a la que esta dirigido, pero sí a la "percepción" de la misma. Si se desea, se puede diferenciar entre Shōnen Yuri, escrito por hombres para una audiencia masculina, Shōjo Yuri, escrito por mujeres para una audiencia femenina, y Yuri Verdadero, escrito por lesbianas para lesbianas.


Z:



Espero que os haya sido de alguna ayuda y desde aquí pido al resto de los miembros del staff que participen en este diccionario aportando nuevos términos y al resto de los miembros del foro a preguntar y también a dar nuevos términos que serán incluidos lo más rápido posible al diccionario.

¡Gracias a todos!

Os invito a pasaros por aquí: Clasificación.


Fuentes:
Ángles goyanes
Wikipedia
Yo misma.


Última edición por mi-chan el Sáb Nov 24, 2012 6:58 am, editado 2 veces
avatar
mi-chan
Staff
Staff

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario

Mensaje por Bithae el Vie Nov 23, 2012 11:46 am

Oh~ omg, había muchos términos que no sabía ;^;
Muchas gracias por esto, my little babe, si encuentro algo, estaré aportando ^^ muak~
avatar
Bithae
Staff
Staff

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 27
Localización : 샤이니 World

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario

Mensaje por mi-chan el Vie Nov 23, 2012 11:48 am

De nada umma.

Eso eso, tu ayuda a engrosarlo Very Happy

Chu~
avatar
mi-chan
Staff
Staff

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario

Mensaje por Alex el Vie Nov 23, 2012 12:12 pm

Creo que la mayoría yo ni me los sabía tampoco :'D

Gracias mi-chan~ <3



Yunha, Mayita~
avatar
Alex
Staff
Staff

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Localización : Santiasco~

Ver perfil de usuario http://ficsbox.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario

Mensaje por Star...☆ el Vie Nov 23, 2012 12:18 pm

Ja! xD
Creo que tendré que "re-clasificar" mis Ficus... xD
Tengo aún dudas de como llamar (géneros) historias como FIVE, Más allá de las estrellas, Hunting, Una mágica travesía, Untitled y próximamente, "Destiny" ;A; ... Tendré que estudiar bien cada uno de los casos...

Gracias por la aportación, muñeca hermosa (*3*)~



I ‎~♥️ you, Bithae
~ My babies: Shinbani / Nina / mi-chan / Janess / AegyoGhost ~
-- My sister and brother: Noreri / javieer57 --


☆...A shining place...☆

[-T.w.i.t.t.e.r-]
avatar
Star...☆
Staff
Staff

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Localización : Backstage

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario

Mensaje por mi-chan el Vie Nov 23, 2012 7:19 pm

Umma, creo que todas ellas entrarían en todas o algunas de estas, aunque no me acuerdo de todas y cada una.


AR (Alternate Reality): El mundo es el mismo que en la historia original pero hechos fundamentales se alteran: Harry Potter nunca va a Hogwarts y recibe su educación como mago de su abuelo.

AT (Alternate Timeline): El relato sucede en una época distinta a la establecida por el canon original de la historia: Harry Potter trasladado a la época medieval.

AU (Alternate Universe): El universo en el que sucede la historia original se altera drásticamente en el fanfic. Por ejemplo, no existe la magia para Harry Potter.
avatar
mi-chan
Staff
Staff

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario

Mensaje por lizzie ♥ el Vie Nov 23, 2012 9:07 pm

¡¡¡¡ hola umma!!!! me has iluminado hay muchas cosas que no sabia pero ahora me siento inteligente jajajaja ok no tanto pero hoy aprendi algo nuevo, gracias por el diccionario te quiero umma ~~~~~~ *3*
avatar
lizzie ♥
Chibi
Chibi

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 26
Localización : Yucatan, Mexico,

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario

Mensaje por mi-chan el Vie Nov 23, 2012 9:17 pm

De nada bebé! Para eso fue creado, para ayudar y enseñar!

Besos! Te quiero también!
avatar
mi-chan
Staff
Staff

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario

Mensaje por AegyoGhost el Sáb Nov 24, 2012 1:11 am

Gomawo... gracias por la aclaración... hay demasiadas cosas que no sabía... aun sigo teniendo unas dudas... pero sobre algunos términos que no aparecen ahí... hay un género de fics que es como Mpgr ... o algo así... y con ese no he dado... en fin...ahora por fin comprendo la diferencia entre lemon y lime... pensé que era lo mismo... ewklfkewjfnewkj Notese que eres amante de las sagas ( por HP y Twilight) ... y también amante a morir del ánime ... h5, yo también amo las dos cosas ...XD y de nuevo gracias.





AegyoGhost♥
avatar
AegyoGhost
Lazy
Lazy

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Edad : 23
Localización : Narnia(?

Ver perfil de usuario http://twitter.com/pumpkindonsaeng

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario

Mensaje por mi-chan el Sáb Nov 24, 2012 5:50 am

Ay Dios mío! Me he dejado el mpreg? Qué me lo he dejado? Por Dios, que desastre! Después de 7 casi ocho años en eso y me he dejado el mpreg! Ahora mismo lo pongo.

Muchas gracias por decirlo hermanita!
avatar
mi-chan
Staff
Staff

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El diccionario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.